Instrumentos para la medición

de actividad de agua

AquaLab

Desde el año 2001 hemos sido distribuidores exclusivos de Decagon Devices Inc, fabricantes de los instrumentos medidores de actividad de agua marca Aqualab, primero como Grupo Sinergia CCSC y desde el año 2010 como Sinerfil, S.A. de C.V.

A partir de Enero del 2017 la compañía Decagon Devices Inc., cambió de nombre a Meter Group Inc,, y la división que atiende a la industria de alimentos y farmacéutica se denomina Meter Foods. Este cambio obedece a razones estratégicas y de posicionamiento en el mercado.

No obstante este cambio de nombre, la situación con respecto a los instrumentos Aqualab no cambia. Continuamos ofreciendo los instrumentos en los que ustedes han confiado su trabajo: Aqualab series 4, Series 3, Pre, Pawkit, así como el equipo para determinar isotermas VSA.

Nuestro personal científico y de soporte a cliente sigue como siempre atendiendo a cualquier pregunta relacionada con los fundamentos teóricos o la operación de los instrumentos medidores de actividad de agua.

Continuamos ofreciendo consumibles como vasos muestra y estándares disponibles para que el uso cotidiano de los instrumentos sea simple y fácil.

Continuaremos otorgando soporte técnico para la calibración y mantenimiento de los instrumentos.

Meter Foods se está enfocando en inventar sistemas que faciliten el trabajo del laboratorio y en buscar nuevas aplicaciones en la ciencia alimentaria. Próximamente habrá novedades que te informaremos oportunamente.

El agua es uno de los componentes más importantes de los alimentos y determina en buena medida la calidad, inocuidad y estabilidad del producto. Para entender el comportamiento del agua en los alimentos es necesario considerar no solamente la cantidad que está presente sino qué parte de ella se comporta como el agua pura. Se conoce desde hace años que el contenido de agua (comúnmente conocido como contenido de humedad) es un parámetro importante en la elaboración de alimentos procesados. El contenido de agua tiene un impacto decisivo en la textura de los alimentos. Sin embargo, la naturaleza del agua en los alimentos no se puede explicar solamente por la cantidad que esté presente, sino entender cómo interactúa con los demás componentes, es decir, necesitamos determinar y entender su actividad y su movilidad. Cuando se habla de actividad de agua nos referimos al comportamiento que tiene el agua dentro de un producto, independientemente de la cantidad que exista en el producto. La actividad de agua puede utilizarse para ayudar a controlar los atributos de calidad tales como textura, sabor y apariencia, así como para caracterizar la estabilidad física, química y microbiológica. La meta en el procesamiento de alimentos es crear un producto que sea inocuo y estable en el anaquel. La actividad de agua es una herramienta que puede utilizarse para asegurar la inocuidad del producto y a la vez, maximizar su vida de anaquel La definición tradicional de actividad de agua se expresa como “el agua libre presente en el alimento que interviene en reacciones químicas o bioquímicas”, en contraste con el agua ligada presente en el alimento. Sin embargo, actualmente se considera que la actividad de agua se explica correctamente como la medida del estado de energía del agua dentro de un sistema. También se conoce como potencial químico. Se denota como: “aw” (water activity).

EQUIPOS AQUALAB

4TE

 4TE

4TE

4TEV

 4TEV

4TEV

PRE

 PRE

PRE

PAWKIT

 PAWKIT

PAWKIT

TDL

 PRE

PRE

VSA

 VSA

VSA