[vc_row][vc_column][mk_fancy_title font_family=”none”]

Caracterización de dispersiones

[/mk_fancy_title][vc_column_text]En términos de la fisicoquímica, una dispersión es un sistema en el cual se tiene una fase dispersa en forma de partículas de diversa índole  en una fase continua normalmente fluida. Una emulsión o suspensión se puede considerar una dispersión. Por lo tanto, Los instrumentos LUM pueden caracterizar una gran diversidad de dispersiones de diferente naturaleza: Bitumen, petróleo, combustibles pesados, material cerámico, cosméticos, farmacéuticos, alimentos, lubricantes y refrigerantes, pinturas, lacas, pigmentos y tintas, polímeros y látex, lodos, lechadas, dispersiones técnicas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Al margen de qué tipo de emulsión o suspensión se trate, todas las dispersiones están sujetas en mayor o menor grado a la fuerza de la gravedad y procesos de difusión que pueden originar inestabilidad en su emulsión o suspensión

En el centro se muestra  la imagen de la emulsión o suspensión inicial. Las imágenes a su alrededor representan diferentes tipos de fenómenos de separación que ocurren con el tiempo. Tenemos en el sentido del reloj desde la figura superior izquierda: cremado de una emulsión, sedimentación, coagulación o floculación, inversión de fases. madurez Ostwald, coalescencia.

Debido a que estos procesos son ubicuos, las propiedades iniciales del producto cambiarán con el tiempo y en consecuencia afectarán su calidad y desempeño.

Es entonces crucial tener la posibilidad de medir y cuantificar fácil, rápida y exactamente estos fenómenos de inestabilidad.

Los usuarios necesitan herramientas que además de dar resultados rápidos y precisos, les permitan caracterizar y entender la emulsión y/o suspensión en estudio.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”381″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_custommenu nav_menu=”9″][/vc_column][/vc_row]