Tecnología STEP

La tecnología STEP permite obtener Perfiles de extinción resueltos en tiempo y espacio en toda la longitud de la muestra, en 2 muestras diferentes simultáneamente. Luz paralela (10) ilumina toda la celda de la muestra y la luz transmitida es detectada por miles de sensores arreglados linealmente a lo largo de toda la muestra desde la superficie hasta el fondo con una  resolución en micro-escala.

 

La transmisión se convierte  en extinción mediante  Lg 1/10 y  se calcula  la concentración de partículas. La tecnología STEP da también  alta flexibilidad para utilizar diferentes tipos de celdas para reunir propiedades específicas de las muestras.

 

Mediante el software SEP View la intensidad de la luz puede ajustarse  a la turbidez correspondiente de la muestra. Los perfiles de transmisión se registran tan rápido  como cada segundo o dentro de intervalos de tiempo  que pueden lega a horas,  y se despliegan como una secuencia en la pantalla. Los datos de transmisión son almacenados automáticamente en una base de datos especialmente diseñada, junto con todos  los parámetros del instrumento y los datos reales de calibración.

 

La velocidad de la centrífuga puede fijarse a un valor constante o programarse para que cambie durante la medición, en un rango que va de 200 a 4000 rpm. Estos  valores de rpm corresponden a la fuerza centrífuga relativa (RFC)  en el fondo de la celda de 5 a 2300 (RFC= aceleración centrífuga/gravedad ). El control de temperatura del instrumento cubre todas las aplicaciones presentes y futuras.

 

Características de Evaluación. La evolución de los perfiles de transmisión contiene la información completa sobre la velocidad  cualquier cambio en la concentración debido al cremado, sedimentación, floculación, coalescencia o separación de fases.. Con base en los perfiles  de extinción resueltos en tiempo y espacio  el fenómeno de desmezclado se cuantifica en relación a la velocidad de clarificación, sedimentación y velocidad de flotación de partículas, turbidez residual, volumen de las fases separadas (líquido o sólido), consolidación de sedimentos o expulsión de agua.

Más aún, se obtiene información muy amplia, con respecto a la multi-modalidad o poli-dispersabilidad de partículas dispersas

Para ver el esquema de la tecnología: https://www.lum-gmbh.com/step-technology_en.html

Contacto

para contacto envíenos un correo y le responderemos a la brevedad posible