LUMiFuge® – el único analizador de estabilidad que le permite medir y predecir la estabilidad directamente. Mide la estabilidad de las emulsiones y suspensiones directamente a lo largo de toda la muestra, en un rango muy amplio de concentraciones, viscosidades y temperaturas. Realiza pruebas de predicción de vida útil y vida útil acelerada.
Información sobre el producto
El LUMiFuge es una centrífuga analítica que mide instantáneamente la extinción de luz transmitida a lo largo de la muestra utilizando la tecnología STEP (STEP-Technology). Es el único instrumento en el mundo que permite realizar análisis de estabilidad y clasificación de formulas en cuanto a su estabilidad mediante la aceleración de las muestras con lo cual se logra una medición directa y eficiente.
Cuenta con un sistema óptico avanzado que permite el análisis de varias muestras a diferentes velocidades, intensidad de luz y temperatura. Los bloques ópticos consisten de fuentes de luz especiales de alta energía de diferentes longitudes de onda.
La luz paralela ilumina toda la muestra, desde la superficie hasta el fondo. Aún los cambios más pequeños a lo largo de la altura de la muestra son detectados por el sensor óptico con resolución espacial. La recolección inmediata de datos asegura la habilidad de medir todo lo que ocurre en su muestra, no importando cuan simple o complejo sea. No hay necesidad de diluir o de conocer alguna constante de los materiales; solamente es necesario colocar la muestra y se obtendrán resultados.
Mediante la observación de los patrones de los perfiles de separación (fingerprints), se pueden clasificar las muestras y entender las causas de su inestabilidad (ej. cremado, sedimentación, floculación), así como hacer una clasificación de estabilidad.
El conocimiento adquirido se puede utilizar para desarrollar nuevas formulaciones y optimizar las fórmulas actuales fácilmente.
Se pueden analizar hasta ocho muestras simultáneamente en un rango amplio de viscosidades y prácticamente a cualquier concentración en las temperaturas preestablecidas por el operador (+/- 0.5 K).
Se puede utilizar un dispositivo que origina campos magnéticos variables paralelos u ortogonales en adición a los campos de sedimentación convencionales, lo cual permite medir el comportamiento de la separación y las propiedades magnéticas. Lo anterior provee una oportunidad única para analizar nano y micro partículas magnéticas.
Viene con el software “state-of-the-art” SEPView (dar click para conocer más)
El LUMiFuge viene certificado, pre-calibrado de fábrica y está listo para usarse.
Mediciones
- Pruebas de estabilidad directa acelerada.
- Análisis de vida útil comparativa y predictiva.
- Eficiencia de surfactantes.
- Fenómenos de desestabilización.
- Separación de fases.
- “Solidosidad”.
- Clarificación.
- Habilidad de expulsar agua (dewaterability), consolidación.
- Segregación.
- Velocidad de cremado.
- Velocidad de sedimentación
- Magnetización.
- Eficiencia de emulsionantes.
- Índice de Inestabilidad.
Areas de aplicación
- Abrasivos
- Carbón Negro
- Nano tubos de Carbón
- Color en pasta
- Cosméticos
- Químicos finos
- Alimentos
- Tintas
- Lubricantes y enfriadores
- Fluidos magnéticos
- Gasolina
- Dispersiones farmacéuticas
- Polímeros
- Lodos
- Lechadas
- Y muchos más materiales.
Beneficios
- Se pueden correr hasta ocho muestras simultáneamente.
- Se obtienen mediciones rápidas y directas de estabilidad.
- Comparación y predicción de vida útil.
- Análisis de partículas magnéticas.
- Trabaja con muestras de altas concentraciones y en un rango amplio de temperaturas.
- Selección de floculantes y des-emulsionantes.
- No requiere constantes de los materiales.
- Se puede ver y entender la muestra completa desde la superficie hasta el fondo.
- Optimización de la dispersión bajo estudio.
- Se puede medir y diferenciar fenómenos con diversos grados de desestabilización.
- Utiliza celdas desechables.
- Fácil y rápido de utilizarse.