El LUMiReader X-Ray es el primer analizador de dispersión diseñado para un solo propósito: estudiar la dispersabilidad, la estabilidad, la separación y los fenómenos de consolidación en tiempo real, aplicable a emulsiones, suspensiones, lodos, lechadas, espumas y polvos que pueden ser desde completamente transparentes a completamente opacos. Por primera vez en la historia, ilumine su muestra instantáneamente de arriba a abajo. Resuelva sus problemas de dispersión más desafiantes con una visión completa. Ir a lugares donde la luz no puede.
Nuestra solución patentada combina la visión de rayos X con la probada tecnología STEP®, lo que permite la más alta resolución espacial, intervalos de muestreo cortos y una potente técnica de detección. El LUMiReader X-Ray emplea rayos X monocromáticos y paralelos con la ayuda de un cristal especial. Más de 1,600 detectores registran el haz transmitido, dando una resolución sin precedentes en toda la celda de la muestra de 20 mm de altura. La cinética de los perfiles de transmisión grabados instantáneamente en toda la muestra es convertida en medición de la estabilidad y velocidades de separación. La concentración de partículas, la densidad de empaquetamiento de sedimentos y la atenuación de rayos X también se pueden calcular en función de los perfiles de extinción.
Los perfiles de Extinción Resueltos en Tiempo y Espacio obtenidos le permiten medir y comprender la estabilidad de las partículas, la separación de fases y la consolidación de sedimentos en sistemas que hasta ahora, son fronteras desconocidas de la ciencia y la tecnología.
Ahora puede optimizar su formulación, medir su estabilidad y realizar pruebas precisas de vida útil, independientemente de la forma o concentración de sus partículas y gotas dispersas. Permite mediciones In situ, en tiempo real, no invasivo y no destructivo.
Las aplicaciones típicas son cerámica, cosméticos, productos farmacéuticos, pinturas y pigmentos, materiales de construcción y rellenos, así como la industria minera y petrolera que se ocupa de emulsiones complejas, lodos y pastas.
No más diluciones, no más conjeturas, no más sorpresas inesperadas. Analice y entienda su muestra tal cual, sin importar cuán opaca o concentrada sea su formulación.
Para todos aquellos casos en los que necesita entender dispersiones opacas, espumas, emulsiones o microemulsiones claras donde la dilución es imposible o tiene efectos secundarios y consecuencias desconocidas, ahora hay una solución, y está justo aquí.
Hay muchas afirmaciones sobre la capacidad de analizar sistemas concentrados. Sin embargo, cuando se cuestiona esta afirmación, resulta que el significado de concentración difiere: lo que es concentrado para una persona es diluido para otra. Con eso en mente, y queriendo evitar cualquier confusión, todo lo que podemos afirmar inequívocamente es que el LUMiReader X-Ray fue diseñado con un objetivo en mente: permitirle analizar y comprender emulsiones y suspensiones concentradas y totalmente opacas.
¿Qué tan concentrado? Tan alto como quieras ir. Tan opaco como quieras que sea. De arriba a abajo, instantáneamente. Sí, realmente. Ninguna otra tecnología puede hacer esto. Ni siquiera están cerca. Viene con el software de última generación SEPView.
El LUMiReader X-Ray es fácil de operar. Viene certificado, pre-calibrado de fábrica y está listo para el uso.